Clínica dental en Albacete: nuestro compromiso con la seguridad y la prevención
Como profesionales sanitarios, en nuestra clínica dental en Albacete siempre hemos priorizado la seguridad y la prevención. Nos aseguramos de aplicar rigurosamente todas las medidas de higiene, desinfección y esterilización del instrumental odontológico, médico y quirúrgico, así como de los espacios en los que trabajamos. Con la propagación de la COVID-19, nuestra dedicación a estas medidas ha aumentado aún más para seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias españolas.
Esterilización: clave para eliminar el riesgo de contagio
La esterilización es uno de los procesos esenciales para eliminar los microorganismos de los materiales y los espacios que utilizamos en nuestra clínica dental en Albacete. Contamos con limpiadores ultrasónicos, esterilizadores de última generación, esterilizadores en frío y sustancias para la asepsia de las superficies y los suelos de los gabinetes. Todo esto nos ayuda a garantizar que cada paciente esté protegido frente a posibles contagios cruzados.
Medidas de higiene, desinfección y esterilización para frenar la COVID-19
En Centro Avanzado de Odontología Belmonte, implementamos rigurosamente protocolos de seguridad y aseo para proteger la salud y el bienestar de nuestros pacientes y profesionales. A continuación, describimos algunas medidas que estamos llevando a cabo:
Equipos de protección individual (EPI’s)
Todo el personal de nuestra clínica dental en Albacete utiliza equipos de protección individual, como mascarillas, protección ocular, batas, guantes y pantallas. Esto nos ayuda a prevenir cualquier posible contagio.
Higiene de las manos
Seguimos el protocolo adecuado de higiene de las manos para garantizar una correcta limpieza y desinfección.
Desinfección de las instalaciones
Nuestras instalaciones han sido desinfectadas por una empresa especializada para asegurar un ambiente seguro y limpio.
Desinfección a fondo del gabinete
Antes y después de atender a cada paciente, llevamos a cabo una desinfección a fondo del gabinete, para garantizar la máxima seguridad y prevención.
Sistemas de aspiración reforzada
Empleamos sistemas de aspiración reforzada para absorber los aerosoles y evitar su propagación.
Organización de la agenda de citas
Para evitar la aglomeración de pacientes en la sala de espera, organizamos nuestra agenda de citas de manera estratégica.
Cuestionario de COVID-19 al solicitar cita
Al pedir cita por teléfono, realizamos un cuestionario para detectar posibles casos de COVID-19 y tomar las medidas necesarias.
Protocolo de recepción de los pacientes
Implementamos un protocolo de recepción de los pacientes, brindándoles instrucciones claras y precisas al llegar a la clínica.
Limpieza constante de la clínica
Limpieza constante de todas las superficies y objetos de la clínica, incluyendo pomos y puertas, para mantener un entorno seguro y libre de contagios.
Mantenimiento de la distancia de seguridad
En todo momento, mantenemos la distancia de seguridad recomendada entre personas en nuestra clínica dental en Albacete.
Mamparas de protección en la recepción
Para mayor seguridad, hemos instalado mamparas de protección en la recepción de nuestra clínica.
Nuestro compromiso con tu seguridad
A lo largo de nuestra trayectoria, hemos adquirido experiencia en la protección de nuestros pacientes y equipo frente a diversos virus, como los de la hepatitis, la gripe A y el VIH. Ante la situación actual, reforzamos nuestras medidas higiénicas para garantizar la máxima seguridad y prevención.
Hasta que el estado de alarma decretado por el Gobierno finalice, mantendremos nuestra clínica dental en Albacete cerrada, adecuándola para enfrentar esta situación de la mejor forma posible. Sin embargo, si tienes una urgencia dental, no dudes en contactarnos al teléfono 601 70 56 78.